Hace mucho tiempo (mucho) que llevo diciendo..."me TENGO que hacer un blog"...pensaba que era un "must" como diseñadora que quiere darse a conocer profesionalmente, bla bla bla...pero no lo sentía como "me QUIERO hacer un blog". En el proceso, cuestionamientos como " cómo lo nombro?, cómo lo empiezo?, escribo de esto o de lo otro?"...uufff!!!
Bien, llegó el momento...Ahora simplemente lo QUISE , como un espacio para compartir experiencias sobre los diferentes ámbitos de mi vida y para quienes estén dispuestos a compartir sobre la suya.
Con este post doy por sembrada la semilla...los dejo con un texto que encontré ideal para comenzar, fragmento del libro "26 cuentos para pensar" del autor argentino Jorge Bucay, realmente "PARA PENSAR".
SUEÑOS DE SEMILLA
En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.
...Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.
En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.
Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.
Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.
Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.
Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.
Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.
Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos... Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.
Nada hay que temer,... una sabiduría interior las acompaña... porque cada semilla sabe... cómo llegar a ser árbol... (Jorge Bucay)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


7 comentarios:
muy lindo texto,
representa mucho de lo que eres y de lo que serás.
Beso.
Hola!!!!
al fin te creaste el Blog.
está buenisimo el fragmento "sueños de semilla" realmente todo lo que dice es muy lindo. me da una sensación de bienestar.
te deseo lo mejor en tu camino de emprendimiento
saludos.
"M" (Misterious Man?)Que emoción!! Mi primer comentario! jajaj gracias ñiñu por el apoyo :D...realmente espero dar buenas cosechas cada temporada..jajaj Kisses
"Shei"!! sí!! por fin ya soy parte de la familia..jeje. Gracias por tu post :D y me alegro enormemente que el texto te haya dado esa sensación, es la idea!! Muestra lo especiales que somos cada uno de nosotros, y lo inmensas de nuestras potencialidades!!
Saludos!
Muy buen post migui para comenzar. Bellisimas palabras de una persona bellisima!!! Yo estoy completamente fuera de las canchas (en verdad nunca lo he estado, no se me da mucho esto de postear), pero te voy a hacer caso y comenzaré nuevamente. A ver si mutuamente nos potenciamos. Un beso y mucha suerte.
Migui! Gracias por tu post...de corazón espero que nos potenciemos como en los viejos tiempos =)
Publicar un comentario